Max Richter

LA BIOGRAFÍA

Max Richter es una de las figuras más influyentes en la escena musical contemporánea, con un innovador trabajo a sus espaldas como compositor, pianista, artista y colaborador.
Es especialmente conocido por sus álbumes en solitario, entre ellos The Blue Notebooks (al que The Guardian se ha referido como una de las mejores obras de música clásica del siglo XXI), Memoryhouse, Songs From Before, Infra, Three Worlds: Music from Woolf Works (ambas adaptadas de sus colaboraciones previas con Wayne McGregor) y la épica SLEEP de ocho horas de duración (elegida por la BBC 6 Music como su Álbum del Año, y por la revista Pitchfork como uno de los 50 mejores álbumes de ambient de todos los tiempos).
Su álbum de 2012 Recomposed By Max Richter: Vivaldi, The Four Seasons llegó al número uno de las listas de música clásica en 22 países.

Más información

Max Richter

La colaboración

Max Richter

CONTEXTO

“Para esta pieza, inspirada en la noción de eternidad, quería prolongar la experiencia de manera que permaneciera con aquellos que la escuchasen.”

“Lo mío no es simplemente ‘escribir música’. Intento contar historias, y siempre quiero transportar a quien me escucha en un viaje.”

Más información

Los otros artistas

Carla Chan
La Residencia Artística
Descúbralo
Arrastrar y seleccionar el artista