Douglas Mandry

LA BIOGRAFÍA

Douglas Mandry es un artista suizo nacido en 1989 en Ginebra, y que vive en Zúrich, Suiza.

Tras licenciarse con honores en Comunicación Visual en el ECAL, Lausana, su obra ha sido exhibida y publicada por toda Europa, incluyendo C/O Berlin, Kunsthaus Wien, Foam Museum Amsterdam, Plat(t)form15 en Fotomuseum Winterthur, los Swiss Design Awards en Art Basel y el Swiss Photo Award. Ha sido nominado en tres ocasiones para el Paul Huf Award en 2015, 2016 y 2019, así como para el Prix Pictet Commissions 2019. Por último, su trabajo “Monuments” ha ganado el Foam Talent Award y aparecerá en su revista, así como en la exhibición itinerante colectiva en Ámsterdam, Berlín y París.

Douglas Mandry examina los aspectos del medio fotográfico como grabación mecánica de la realidad, con el fin de cuestionar nuestra relación con la memoria, la tecnología y la naturaleza en la era Antropocena. Experimenta con técnicas de fotografía y a veces con procesos inventados por él mismo, y utiliza este medio como materia prima, estirándola y rehaciéndola mediante procesos seleccionados para alcanzar una distancia crítica más allá de las cualidades de la fotografía original. Todo ello para crear una nueva tipología de objetos, situados entre la bidimensionalidad y la tridimensionalidad, mezclando imágenes con material no fotográfico. Como resultado, su obra explora las nociones de materialidad y tangibilidad en un mundo que produce imágenes continuamente.

Más información

Douglas Mandry

La colaboración

Douglas Mandry

EL CONTEXTO

“Para mí, el carácter suizo tiene doble cara. Por un lado, implica un gran respeto por la tradición, el conocimiento y la artesanía. Pero, por otro, lleva consigo un gran interés por el progreso en la precisión y el desarrollo tecnológico. Dos vertientes que funcionan muy bien como un solo concepto.”

“Cuando observo un paisaje, automáticamente empiezo a simplificar las formas y curvas que veo. En cuanto capturo este espacio o este lugar específico de la naturaleza, trabajo en él, lo transformo teniendo en cuenta la imagen abstracta o simplificada que tengo de este espacio natural en mi cabeza.”

Más información

Los otros artistas

ECAL
Ecole cantonale d’art de Lausanne
Descúbralo
Arrastrar y seleccionar el artista