DANIELA DROZ

LA BIOGRAFÍA

Natural del cantón suizo de Ticino, Daniela Droz se mudó con 19 años a Lausanne para ser fotógrafa. Obtuvo la Licenciatura de Fotografía en 2008 en el ECAL (Ecole Cantonale d’Art de Lausanne), donde hoy es profesora. Sus series de fotos comparten —a pesar de su aparente contradicción— un enfoque único, inspirado en el deseo de encontrar la belleza y la perfección en objetos y personas.

Daniela Droz hace visible una realidad a medio camino entre las sombras y la luz. Desde la humildad de sus composiciones abstractas e instalaciones, la artista explora la cuestión metafísica de la existencia y la relación entre el ‘yo’ interior y el mundo exterior, lo cual solo parece ser posible a través de los sentidos y el cambio.

Droz ganó su primer premio en el BFF de Stuttgart en 2009 y fue nominada para el Che c’è di Nuovo del Museo Cantonale d’Arte en Lugano, Suiza, en 2010, así como para los Swiss Design Awards en 2012. En 2018 participó en exposiciones colectivas, como 14 Artisti en la Buchmann Galerie y la Galleria Daniele Agostini en Carona, Suiza, y la Feria de Arte de Paris en el Grand Palais. Ha tenido una exposición individual titulada L’envers du visible en el Châteu de Gruyères en Suiza.

Más información

DANIELA DROZ

La colaboración

DANIELA DROZ

CONTEXTO

“Mirarse uno mismo a los ojos en el espejo. Los ojos son la ventana a la belleza exterior, pero también a la interior, y al enfrentarnos a ellos nos enfrentamos a las emociones que nos pertenecen”.

“El mundo de La Prairie encaja a la perfección con el mío. Tienen bastante en común en lo que respecta al interés por el material, la simplicidad, la pureza y la luz. La Prairie es una marca suiza con una historia detrás que ha sobrevivido al paso del tiempo gracias a su calidad y a su deseo de innovar, respetando al mismo tiempo sus valores tradicionales”.

Más información

Los otros artistas

Carla Chan
La Residencia Artística
Descúbralo
Arrastrar y seleccionar el artista