RITUALES

GESTOS EXCLUSIVOS DE LA FIRMA PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

ENRIQUECIENDO LOS RITUALES DE BELLEZA PARA UNA LUMINOSIDAD RADIANTE

De forma sencilla, se puede decir que un ritual de belleza es un conjunto de acciones realizadas con regularidad, que forman parte de una ceremonia de belleza, una oda a la piel radiante. Cuando estos gestos se llevan a cabo como parte de un momento meditativo de autocuidado, nutren y reconfortan, estimulan y revitalizan. Las herramientas de belleza han sido una parte intrínseca de este ritual durante miles de años, y lo más probable es que lo sean aún más, a medida que las prácticas de probada eficacia del pasado se van fusionando con los avances científicos del cuidado de la piel del futuro.

APORTAR ENERGÍA A TRAVÉS DEL MASAJE

Se han encontrado pruebas del uso de herramientas de belleza para masajes a lo largo de los tiempos y en numerosas culturas del mundo. En las antiguas Grecia y Roma, Mesopotamia y Egipto, cuando se hacían masajes, se usaban herramientas largas hechas de madera, de hueso o de metal para dar pequeños toques y estimular la piel.

Los utensilios de belleza también se usaban para ayudar a equilibrar la energía de la piel, como demuestra la tradición ancestral del gua sha. Si bien hemos terminado usando este término para dar nombre a la piedra plana y de líneas curvas que se emplea en el masaje facial, originalmente hacía referencia a la propia técnica. En los tratamientos tradicionales chinos, gua sha describe el movimiento que consiste en frotar enérgicamente con la piedra, y del que se dice que fomenta la circulación del qi o energía del cuerpo, revitalizando la sangre y potenciando la salud y el bienestar. Los practicantes de esta técnica usaban herramientas planas hechas de cerámica, piedra, mármol, jade o cristal de cuarzo, o incluso cucharas de metal, para liberar el qi en un proceso que podría resultar algo extenuante para los gustos occidentales contemporáneos. Actualmente, para los masajes faciales, el gua sha se usa mediante un toque suave, al igual que el rodillo facial, para refrescar, reconfortar y renovar la piel. Usado durante generaciones como una forma de reducir la inflamación, hoy en día esta herramienta de masaje ofrece el beneficio adicional de reforzar la capacidad de los ingredientes activos para penetrar en la piel.

A principios del siglo XX, el Instituto de Belleza de París comenzó a promocionar con entusiasmo los beneficios de sus rodillos de masaje facial para estimular la circulación y perfilar el rostro y el cuello. Sin embargo, se trataba de objetos de uso poco extendido, que no se usaban en casa. Al contrario, estas herramientas de belleza estaban destinadas a usarse exclusivamente en salones de belleza, por parte de profesionales con una formación específica.

UNA PARTE FUNDAMENTAL DE UN RITUAL DE CUIDADO DE LA PIEL

No es de sorprender que las herramientas para el cuidado de la piel se hayan valorado en tantas culturas y a lo largo de tantas épocas distintas, dado que no solo forman parte de un ritual de belleza. Las herramientas de belleza aportan resultados. El masaje facial ayuda a aportar energía a la piel estimulando la circulación. La sangre oxigenada puede nutrir mejor las células y el tejido, contribuyendo a la renovación y la regeneración de la piel, lo cual se manifiesta a través de ese brillo saludable tan deseado. Los estudios han demostrado que cuando los fibroblastos, es decir, las células que producen colágeno y elastina, se estimulan mediante un masaje, producen más proteína, aportando a la piel más volumen y más elasticidad. El masaje facial también desintoxica la piel, activando el drenaje linfático, que, a su vez, elimina el exceso de líquidos, reduce las bolsas y aporta al rostro un aspecto más esculpido. Estas acciones contribuyen, por otra parte, a una mejora de la textura de la piel y de su firmeza, dando como resultado una suavidad refinada que refleja la luz y revela la belleza.

UN GESTO CARACTERÍSTICO DE LA FIRMA

Inspirado en rituales ancestrales, el ritual de noche de Pure Gold de La Prairie comienza con un gesto característico de la firma, usando la piedra de masaje nocturno, que está hecha de una sola pieza de mármol esculpido y viene incluida con Pure Gold Radiance Nocturnal Balm. Después de la limpieza y el tónico, se aplica Pure Gold Radiance Concentrate, o bien, una pequeña cantidad de Pure Gold Radiance Nocturnal Balm en la piel como base del ritual inmersivo. Se continúa con una serie de toques de masaje especialmente ideados, usando la piedra de masaje nocturno refrescante para estimular la microcirculación y el flujo linfático, favorecer un flujo libre de la energía y un intercambio de nutrientes y oxígeno en la piel, aumentar el drenaje linfático y relajar los músculos faciales liberando la tensión generada durante el día.

Pure Gold Radiance Nocturnal Balm