INNOVACIONES

POR QUÉ LA CONTAMINACIÓN ES EL NUEVO UV

LOS EFECTOS DE LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE EN LA PIEL

Mientras que la sobreexposición solar puede causar un envejecimiento prematuro de la piel, existe otra amenaza “invisible” para la belleza atemporal que acecha desde el cielo. “La contaminación del aire podría ser el nuevo UV”, avisa Jacqueline Hill, directora estratégica de Innovación y Ciencia en La Prairie. De hecho, la contaminación del aire es el mayor factor de riesgo para la salud, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es un problema difícil de evitar, ya que el 92 % de la población mundial vive en lugares donde los niveles de la calidad del aire exceden los límites establecidos por esta organización. 

Los científicos llevan mucho tiempo estudiando los efectos de la polución del aire, tanto en los pulmones como en el sistema cardiovascular. Sin embargo, algunos estudios recientes apuntan a que el daño que causa la contaminación por aire es incluso más generalizado de lo que se pensaba: al igual que la radiación ultravioleta (UV) del sol, puede tener un efecto devastador en la piel. 

El profesor Jean Krutmann de la Universidad de Dusseldorf estudió a personas tanto en Alemania como en China, y descubrió que las manchas por la edad en la frente y las mejillas se incrementaban un 25 % con un pequeño aumento relativo de la contaminación del aire. 

Otro estudio realizado en Ciudad de México reveló que la gente expuesta a la contaminación tenía más posibilidades de presentar enrojecimiento y niveles más altos de grasa, una afección que además puede contribuir a una gran variedad de problemas dérmicos, entre los que se encuentra el acné. La contaminación también puede reducir la luminosidad, que es una de las cualidades más preciadas de la piel.

PROTECCIÓN Y PREVENCIÓN
White Caviar Illuminating Pearl Infusion

La piel acoge las células de las que nace la belleza y hay muchas maneras de protegerla de los peligros de la contaminación del aire.
En una audaz interpretación de la ciencia y el arte, los científicos de La Prairie han superado los límites de la imaginación para producir una gama de productos diseñados cuidadosamente para preservar y restaurar la barrera protectora de la piel. En este momento solo una serie de partículas son capaces de contraatacar o prevenir los efectos nocivos de ciertos contaminantes.
White Caviar Illuminating Pearl Infusion contiene polímeros que forman una capa protectora en la piel buscando y aislando las partículas y los metales pesados de la contaminación del aire que se posan sobre la superficie de la piel. Después es posible eliminarlas cuando se enjuaga el rostro. “Ciertas bases de maquillaje pueden contribuir a encontrar los contaminantes, que se van al desmaquillar la piel”, comenta la Dr. Hill. Un ejemplo claro es Skin Caviar Concealer Foundation de La Prairie.
La Dr. Hill también recomienda la protección solar que bloquea la radiación UV, ya que evita que los contaminantes fotorreactivos reaccionen a la exposición UV. Esto se puede conseguir con Cellular Swiss UV Protection Veil. Por tanto, la prevención es la manera ideal de trascender los efectos de la contaminación del aire y mantener la verdadera atemporalidad de la belleza.