RITUALES

TRES TIPOS DE ARRUGAS

EL CAMINO A UN FUTURO SIN ARRUGAS

La formación de arrugas, esas líneas paralelas similares a las del tejido crepé que nacen bajo el ojo, o bien las patas de gallo o las líneas alrededor de la boca, son el resultado de varias influencias biológicas, hereditarias y del comportamiento. Aunque algunas de ellas aportan carácter, otras pueden llegar a aparecer antes de lo esperado o estar demasiado marcadas, arrebatando ese aire de vitalidad tan deseado. Sin embargo, no todas las arrugas se generan igual. Para elegir los productos antiarrugas que mejor se adapten a las necesidades individuales y preocupaciones personales, es fundamental entender primero los diferentes tipos de arrugas que existen y cuál es el causante. A continuación, se explican las tres categorías más comunes y cómo combatirlas, para dar el primer paso hacia un futuro sin arrugas.

EDAD Y GRAVEDAD

Las investigaciones demuestran que las células se dividen más lentamente a medida que se envejece, lo cual da lugar a que la capa de piel se afine y sea más proclive a dañarse y plegarse. La piel también empieza a perder su elasticidad. Esta pérdida de resiliencia y capacidad de recuperación da lugar a líneas y arrugas, concretamente alrededor de los ojos, a lo largo del pliegue que va desde la nariz a los cantos de la boca y a lo largo de la mandíbula y el cuello. Con el tiempo, la fuerza descendente de la gravedad acentúa estos problemas, causando que las líneas se asienten. Los productos que apoyen el proceso natural de renovación de la piel fomentando la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico pueden ayudar a combatir el impacto de la gravedad en la piel.

LÍNEAS DE EXPRESIÓN

La piel tiene memoria. Sus células dan cuenta de cada sonrisa, de cada vez que entrecerramos los ojos y de todas las veces que fruncimos el ceño. Cuando estos movimientos faciales se repiten de forma sistemática, se empiezan a formar las líneas de expresión. Cuando los movimientos musculares faciales se repiten de forma sistemática, estas líneas pasan a ser permanentes y más profundas con el tiempo. Una forma de proteger la piel frente a las líneas de expresión es impedir el movimiento de los músculos faciales, sin embargo, esto requiere procedimientos dermatológicos por parte de un especialista. Otra manera muy efectiva es buscar productos que contengan péptidos para ayudar a inhibir las sendas que señalizan los músculos faciales, relajando la superficie de la piel y suavizando las líneas de expresión, ¡y todo sin cita previa!

FOTOENVEJECIMIENTO

Para lucir una piel más sana, fuerte y suave, lo mejor es limitar el tiempo de exposición al sol. Está demostrado que la radiación solar daña la piel y causa el fotoenvejecimiento. De hecho, los estudios científicos evidencian que el sol provoca más del 80 % de los cambios visibles que generalmente se atribuyen al envejecimiento de la piel. La sobreexposición acaba con la estructura subyacente de la piel y afecta a su aspecto, especialmente en zonas sensibles que suelen exponerse al sol, como las mejillas y el cuello. Contar con protección frente a los rayos UVA y UVB, los rayos del “envejecimiento”, es básico para la salud de la piel, ya que ambos son responsables del daño a largo plazo, incluidas las arrugas. Los científicos también han descubierto recientemente que, dentro del espectro solar, hay longitudes de onda más largas. Es el caso de la radiación infrarroja (IRA, por sus siglas en inglés), ya que se ha probado que altera el equilibrio del colágeno, al tiempo que reduce la síntesis del colágeno por sí mismo. Se recomienda elegir productos que contengan un SPF de 30 o más, con protección UVA, UVB e IRA para evitar el envejecimiento prematuro debido al daño solar.

SOLUCIÓN PARA LAS ARRUGAS
Line Interception Power Duo

Con dos innovadoras fórmulas en un único producto, La Prairie aborda los tres tipos de arrugas con su Line Interception Power Duo. La fórmula de día se centra en las líneas de expresión y ayuda a proteger contra las líneas que surgen con los rayos UV, al tiempo que la fórmula de noche combate las líneas verticales. Todo se materializa en un completo ritual que desafía las líneas de expresión y que comienza con el Anti-Aging Rapid Response Booster, seguido del Line Interception Power Duo, y que acaba con la Anti-Aging Eye Cream con SPF 15.